Bailes y salsa en Plaza de Armas: Movimientos de cadera y sabor en Santiago.

Colaboración de Felipe Pino.
“La Vereda del Sabor” es una banda callejera chilena creada por un grupo de amigos deseosos de mostrar su música y su talento a la ciudad.

Por María José Sandoval.

Aplausos y luego, la gente aglomerándose expectante. Es eso lo que reciben aquellos ocho hombres que en solo unos minutos y, después de anunciarse en el corazón del odeón (o pérgola) de Plaza de Armas, comenzaron a tocar los ritmos que tanto les apasionaba.

Así es como se presenta la agrupación de salsa callejera, La Vereda del Sabor, que queda hipnotizada con la alegría y las ganas con que reacciona la gente, y que mientras realizaban sus pasos de bailes, empleaban los instrumentos que conocían más que así mismos.

Al menos así lo deja en claro Adrián, el vocalista de la banda, que ya lleva poco más de seis años en la misión de llevar las melodías de exponentes como Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico o de Willie Colón a las grandes y abarrotadas calles de Santiago.

Colaboración de Felipe Pino.

Pasión y pachanga

El saxofón llevado de la mano por Sergio junto con Lucas, en los timbales, Víctor en el tres, en el bajo con Mario, la guitarra guiada por Roberto y el trombón por Francisco, son los designados para llevar la batuta a la hora de que grandes y pequeños se atrevan a dar un paso adelante entre el tumulto de gente y mover las caderas.

El ambiente cambia de golpe y los santiaguinos que, con semblante serio y camisas de trabajo caminaban por el borde de la plaza, se quedaban poco a poco para luego arremangarse las blusas y soltarse a danzar bajo la voz de acentos venezolanos de Adrián.

Y es que para el vocalista de La Vereda del Sabor, la cultura callejera chilena “es muy linda”. “Esto en mi país no se ve, y en otros tampoco”, explica sonriente después de su demostración en el odeón. “En otros lados, la gente te trataría como mendigo con guitarra, pero aquí no, aquí te respetan. De repente no se comparte o no te apoyan tanto, pero al músico callejero se le trata como un profesional, y eso es importante”, explica orgulloso luego de que la gente poco a poco comenzara a irse a sus respectivos destinos.

Colaboración de Felipe Pino.

El público lo es todo

Y es cierto, aquel grupo de amigos y profesionales que habían decidido ir en búsqueda de estos aplausos y del cariño que se palpaba en el momento, de aquellos que los escuchaban, era único, y  el apoyo que a diario reciben es maravilloso, algo que sin duda son los frutos del esfuerzo y la pasión que durante años los han movido en lo que han calificado como el “duro y hermoso camino que han elegido”.

La Vereda del Sabor cuenta con un espacio de una y media a tres de la tarde en Plaza de Armas, y prometen hacerte mover, con cariño de corazón, al ritmo de la salsa, la cumbia y la pachanga todos los viernes a las cercanías del metro de la línea cinco.

A su vez, también puedes encontrar su página en Facebook, desde donde te mostrarán todas las actividades desde la calle, donde puedes encontrarlos por el nombre de su banda: “La Vereda del Sabor”.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.